La necesidad de las empresas de fertilizantes de cerrar negocios y posiciones hizo que los precios de la urea granulada en el mercado argentino descendieran en la última semana para llegar a valores mayoristas de 830 a 840 u$s/tonelada FCA (precio que incluye gastos de importación). Así lo indicó el último informe semanal de la consultora IF Ingeniería en Fertilizantes.
“El mercado interno de urea estuvo animado toda la semana, registrándose una importante cantidad de cotización y cierres de negocios, acordes con esta época del año. Las aplicaciones de trigo en macollaje se están desarrollando con normalidad lo que hace incrementar el nivel de cupeo y congestión en los puertos”, explicó.
Los fertilizantes líquidos también registraron una baja de precios que mejora su competitividad en cuanto al valor de la unidad de nitrógeno. Las referencias de precios mayoristas en la semana ubicaron entre 840 y 860 u$s/tonelada FCA.
En los que respecta a los fertilizantes fosfatados, la demanda en el mercado internacional sigue muy floja y sin grandes negocios registrados, lo que promueve una baja progresiva de los valores.“La demanda local de fosforados también fue muy escaza a lo largo de la semana, con precios que empezaron a bajar, pero que aún no lo hacen al ritmo de las bajas internacionales”, remarcó IF Ingeniería en Fertilizantes. Las referencias de precios mayorista bajaron a los 1220-1250 u$s/tonelada FCA para MAP/DAP.