Del 15 al 25 de diciembre ingresando en www.metalfor.com.ar se podrán adquirir pulverizadoras usadas seleccionadas de esa marca con descuentos de hasta 25% con financiamiento en pesos, cuotas fijas y con entrega inmediata. Es una suerte de “hot sale” de la maquinaria agrícola. Luego de esta nota, la firma de maquinaria agrícola anunció que en algunos casos los descuentos llegarán hasta 35%.
La iniciativa comercial busca responder a las exigencias de contratistas y productores que no pararon durante la pandemia, que se encontraron en los últimos ciclos con buenos niveles de producción y ahora además disfrutan de una notable mejora en los precios de trigo, soja y maíz. Enfrente, algunas fábricas de maquinaria sufrieron casos de Covid y se vieron obligadas a instrumentar protocolos que demoraron no sólo la terminación de los equipos sino que además incrementaron costos, por la necesidad de sumar horas extras o incorporar personal.
Así lo explicó el director de Metalfor José Luis Dassie quien dio destalles de esta iniciativa: “Fue una idea creativa de parte de nuestro sector comercial. Notamos que nuestros clientes necesitan la entrega inmediata y esto nos permite poner a su disposición maquinarias usadas garantizadas y seleccionadas que pueden adquirir de forma directa”.
Escuchá la entrevista:
En este remate por internet, entonces, se ofrecerán equipos que la empresa tomó como parte de pago de sus clientes que decidieron en su momento renovarlos. Luego de ser seleccionados, acondicionados y con la garantía de Metalfor salen a venta en esta novedosa movida comercial que arranca el 15 de diciembre.
“Tomamos esta iniciativa porque este año se combinaron varias cuestiones. Por un lado venimos creciendo en su market share y eso nos exige acompañar el crecimiento. Además este año fue totalmente atípico, se paralizó la actividad y luego debimos adecuar la producción sumando horas extras, desdoblamos turnos y tomamos 100 personas más. Pero la actividad de nuestros clientes no paró y por eso pensamos en esta herramienta”, dijo Dassie.
Pero además “desde lo financiero incorporamos un fideicomiso para extender la venta de maquinaria usada y el canje de cereales, esto es algo muy interesante. El productor está acostumbrado a hacerlo por insumos, pero nosotros lo usamos para maquinaria hace tiempo y le permite saber cuántos kilos de granos necesita entregar para comprar un equipo con los beneficios impositivos correspondientes como por caso la compensación de IVA”. Este sistema de canjes se podrá usar en el Metalfor Sale.
El directivo de la compañía metalmecánica indicó que en este rubro hay oportunidades financieras para los contratistas y productores gracias a los convenios que hacen con los bancos y que implican el subsidio de la tasa de parte de las fábricas: “Hay tasas del 24% en promedio y vamos a estar entre 36 y 48 meses con tasas fijas en pesos, no solo hay bancos que ofrecen eso sino por el aporte adicional de las fábricas que ofrecen el subsidio de tasas”, indicó.