Valtra, una de las marcas líderes en ventas de tractores de la región, anunció que está celebrando sus primeros 70 años de trayectoria, pero no por eso se siente vieja: “La marca continúa construyendo el futuro junto al cliente, brindándole productos ideales para sus negocios y complementados por el excelente servicio e innovaciones digitales”, afirmó en idioma marketinero.
Valtra fabrica tractores en Europa desde 1951, aunque sus orígenes se remontan al siglo XIX. Es una marca surgida de la fusión entre la compañía Valmet de Finlandia y Volvo BM de Suecia, que a la vez era una rama de la empresa Eskilstuna Mekaniska Werkstad fundada por Theofron Munktell en 1832. Ahora es propiedad de la Corporación AGCO.
“De origen finlandés, es reconocida mundialmente por sus tractores de premiado diseño escandinavo. Cuenta con un desarrollo sostenido de soluciones para todo el ciclo de producción. Desde su instalación en Brasil en 1960, además de producir los reconocidos tractores, comenzó el proceso de ampliación de soluciones agrícolas, incluyendo pulverizadoras, sembradoras, implementos, cosechadoras y tecnología en agricultura de precisión”, indicó una gacetilla de prensa.
A la Argentina llegó en el año 1996, montando una red de concesionarios, donde además de los tractores ofrece cosechadoras, forrajeras y equipos de distribución de fertilizantes sólidos de la marca Challenger. Su planta de producción está localizada en General Rodríguez, Buenos Aires.
“Tenemos la responsabilidad pero también el placer de continuar con el legado de Valtra. Estamos en la era de la agricultura de toma de decisiones basada en datos, conectividad y alta tecnología y Valtra está preparada para cualquier desafío en este sentido. Celebramos el glorioso pasado de la marca de cara al futuro con la certeza de que nuestros productos seguirán siendo fundamentales para la agricultura en la región”, destaca Eriko Bagatim, gerente general de AGCO Argentina.
“Desde Valtra en Argentina estamos más consolidados que nunca con nuestro amplio portfolio de productos, sumado a la reciente incorporación de la Línea S a la producción nacional en nuestra planta de General Rodríguez. A lo largo del tiempo incorporamos tecnología de punta a nuestros tradicionales productos robustos y confiables, y fortalecimos nuestra red de concesionarios, una pieza clave del negocio para el agricultor”, añadió Roberto Manzano, gerente de Ventas de Valtra/Challenger.