Dentro del edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), a muy pocos metros del recinto de operaciones donde se negocian las mayores volúmenes de la cosecha argentina, se habilitó un moderno espacio dedicado a que los viejos operadores del comercio de granos encuentren a su media naranja entre las decenas de emprendedores digitales. La idea es que de esta comunión surjan soluciones efectivas para los problemas cotidianos de la cadena agrícola.
El espacio se llama BCR Innova y convoca, a través de su página web, a las startups que necesiten contactos con posibles inversores que los apalanquen con sus proyectos.
Ingrid Clausen es la responsable del espacio y contó a Bichos de Campo que a diferencia de un “coworking”, en el que trabajan personas en distintos temas y ahí surge la sinergia y participación colaborativa, en BCR Innova los temas son los mismos según un tiempo determinado y se acercan los inversores interesados en los desarrollos digitales.
Mirá lo que nos contaba Ingrid Clausen, coordinadora del espacio:
“Estamos sobre todo enfocados en cuestiones de agroalimentos, servicios financieros y biotecnología. Lo que no quiere decir que pueda llegar alguna empresa de salud, pero esas son las prioridades”, destacó Ingrid en base a la característica de las empresas que habitan en el edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario.