Hubo mucho ruido al respecto de los dichos de radicales como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien dijo que insistirá en que Macri frene la baja de las retenciones al campo. Por eso en Bichos de Campo decidimos hablar con otro radical, José Manuel Corral, Intendente de Santa Fe ciudad.
“En mi caso, opino al igual que otros radicales como Mario Negri o Ramón Mestre, que la decisión de Cambiemos de eliminar las retenciones en algunos productos e ir reduciéndolas en otros, es una buena política, porque la agroindustria respondió con hechos concretos de inversiones, desarrollos productivos nuevos y rotación de cultivos”, respondió contundente el ex presidente de UCR Nacional.
Escuchá el reportaje completo a José Manuel Corral:
Corral, que sigue integrando la mesa de conducción de la UCR nacional, insistió en que “no se resuelve el déficit fiscal volviendo a poner retenciones o suspendiendo su rebaja. De hecho no se va a resolver el déficit fiscal sin crecimiento, y sin el campo no saldremos adelante”.
Ver: Ramón Mestre: “Apostamos a que se mantenga la baja de retenciones como está planificada”
“Se habla de rentas extraordinarias por el dólar alto, pero no se computan los meses de dólar atrasado o las campañas con problemas climáticos. A veces se aprovechan de los sectores más competitivos como el campo para solventar las malas políticas de décadas pasadas. Queremos una economía más fuerte, pero no a costa de restarle competitividad a sectores como el agropecuario”, respondió Corral.
Para Corral, la postura de algunos radicales de frenar la rebaja a las retenciones a la soja “es una política improductiva, porque en los meses que quedan del año no habrá liquidaciones grandes de oleaginosa, dado que no tuvimos una buena campaña Gruesa por el clima; por eso nos pusimos contentos cuando Macri anunció en rueda de prensa que descartaba esta medida y que se buscarán otros caminos para esa reducción del déficit que todos queremos, para lo cual también tendrán que aportar los gobernadores”.