“Somos el quinto consumidor mundial de huevos”, comentó Javier Prida, presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), a Bichos de Campo. “Desde inicios de 2003 a la fecha pasamos de un consumo anual de 129 a 284 huevos per cápita en Argentina. Y para 2020 esperamos llegar a una ingesta anual de 295 huevos”.
¿Es mucho o es poco? Prida aclara que en la Argentina “estamos lejos de llegar al consumo de 360 huevos (anuales por habitante) que tiene México. Igual tengamos presente que la Asociación Internacional del Corazón asegura que un huevo al día hace bien a la salud”.
Escuchá el reportaje completo realizado a Javier Prida:
En el inicio de los festejos de la llamada Semana del Huevo, Prida recordó que “venimos pidiendo la rebaja de la alícuota del IVA al huevo a un 15%, pero lamentablemente esto quedó parado en el Ministerio de Economía, porque se está armando una reforma impositiva integral mucho más amplia. Por eso seguimos esperando definiciones”.
Prida acaba de regresar del 25° Congreso Latinoamericano de Avicultura que se llevó a cabo en Guadalajara, México, y tuvo a la Argentina como protagonista, ya que su sector avícola resultó el más premiado. De siete categorías disponibles, participó en 5 y resultó premiado en tres de ellas, obteniendo así 3 Huevos de Oro, como se llama al galardón. Esto implica un reconocimiento de la comunidad avícola internacional al país, por la labor en la concientización social de los beneficios del consumo de huevos para el desarrollo humano.