El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja (eventos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente) para este miércoles y jueves en la zona central de la provincia de Buenos Aires.
A partir de hoy martes se consolidará un marcado desmejoramiento de las condiciones del tiempo en el sur de la región pampeana que se potenciará mañana con tormentas intensas sobre gran parte de las regiones productivas bonaerenses.
Se proyectan que las tormentas vengan acompañadas por ráfagas fuertes y eventual caída de granizo, además de acumulados de precipitaciones entre miércoles y jueves que, dependiendo de la zona, podrían ubicarse entre 50 y 100 milímetros. No se descartan niveles superiores a 100 milímetros en algunos sectores.
Las tormentas podrían provocar anegamientos e inundaciones, además de la interrupción temporaria de la transitabilidad en rutas nacionales y provinciales. Los caminos rurales en las zonas comprendidas por el evento quedarían muy comprometidos.
Ante tal escenario, se recomienda tomar medidas preventivas orientadas a preservar la seguridad de personas y animales en entornos rurales, además de interrumpir tareas productivas y logísticas en la zona afectada.
En tanto, se esperan precipitaciones de menor magnitud en el sur de Córdoba, centro-este de San Luis, noreste de La Pampa y el resto de Buenos Aires, donde el SMN mantiene una alerta amarilla.