El pasado fin de semana la filial brasileña de Heineken publicó en sus redes sociales un anuncio invitando a los consumidores evitar el consumo de proteínas animales para festejar el “Día Mundial sin Carne”.
El anuncio provocó la queja de muchos usuarios hasta que finalmente la Federación Brasileña de Asociaciones de Criadores de Criadores (Febrac) anunció que Heineken había mostrado un “total desprecio y desconsideración por la ganadería brasileña, que es motivo de orgullo por ser el mayor rodeo ganadero comercial del mundo”.
Febrac no se quedó con la queja y decidió dar un paso más para sugerir que los productores agropecuarios hagan una campaña “espejo” contra la empresa para promover el día del “bife sin Heineken”. Y para eso pidió que usen el hastag #churrascosemheineken en redes sociales.
En muchas regiones de Brasil, una nación –recordemos– con un clima tropical, la carne suele acompañarse con cerveza, lo que implica que la contracampaña promovida por la entidad agropecuaria constituye un golpe fuerte a la imagen de Heineken.
El hastag #churrascosemheineken se viralizó para generar comentarios de todo tipo y color contra la cerveza, lo que derivó en un comunicado de Heineken para aclarar que la compañía “respeta la diversidad de gustos y la libre elección de los consumidores”. Aunque eso no detuvo al furia de los amantes de la carne vacuna.
Me quedo con el asado toda la vida le metemos un tinto malbec y chau birras
De acuerdo ,tambien un cabernet o hasta un maridaje fresco ,LO QUE SI JAMAS!!!UNA CERVEZA