Aunque fue lanzado al mercado en abril de este año, Hacienda Go es un proyecto digital que comenzó a gestarse a fines de 2018. Hoy esta herramienta, ya consolidada como una aplicación para los sistemas IOS y Android, pretende sumar la gestión digital al formato tradicional de la comercialización de hacienda
“Si bien el campo argentino es pro tecnología, no todo el campo avanza con la misma velocidad. Hay una velocidad que tiene que ver con cada sector. El sector ganadero, en cuestiones vinculadas con la comercialización, venía menos maduro respecto a transacciones digitales, a diferencia de lo que ocurre con los granos o insumos. Ahí había una posibilidad de ayudar a madurar el mercado con las nuevas herramientas”, explicó Paulo Miassi, gerente comercial de Hacienda Go, a Bichos de Campo.
La aplicación, cuya descarga es gratuita, integra a todos los eslabones de la cadena de comercialización. Si bien cualquiera que lo desee puede vender un lote de hacienda, siempre mediará en la transacción una consignataria, que se ocupa de validar y autorizar cada lote, además de verificar que el ofertante esté en condiciones de realizar la operación.
Una vez realizada la carga de los datos, la consignataria se pondrá en contacto con el usuario para definir los términos del negocio. “Hay una exhaustividad respecto a los datos, ya que estamos hablando de negocios de varios millones de pesos”, aseguró Miassi.
Con cinco meses en el mercado Hacienda Go ya cuenta con 30 consignatarias asociadas de las provincias de Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa; 1400 usuarios registrados y un promedio mensual de 90 lotes de hacienda publicados.
“Si bien Hacienda Go es una empresa joven, la gente que la integra tiene muchos años de experiencia en la comercialización y consignación de hacienda. Lo que está haciendo es meter todo el ‘know how’ de su experiencia en el entorno digital”, indicó el gerente comercial.
La plataforma funciona las 24 horas del día, todos los días de la semana. El objetivo para este año es concretar el desarrollo de una billetera virtual al interior de la plataforma, y para 2022 la idea es incorporar herramientas de financiación bancaria. Por el momento, la logística no se encuentra incorporada a la aplicación, pero esperan poder vincularla a la brevedad.
“Ninguna plataforma de las que existe tiene un cierre real de negocios al interior de la plataforma, con las herramientas financieras o crediticias integradas. Estamos todos corriendo esa carrera y nosotros estamos pensando que en 2022 la herramienta va a estar con estos servicios complementarios y diferenciales”, concluyó Miassi.