La Sociedad Rural de Bell Ville anunció que, a partir del 1° de enero de 2026, los productores ganaderos ya no deberán pagar las guías para el traslado de hacienda en ese municipio cordobés. La decisión fue tomada por la Municipalidad de Bell Ville luego de varias gestiones impulsadas por la entidad rural.
La medida representa un alivio concreto en los costos operativos del sector ganadero, que viene levantando quejas sobre múltiples cargas y trabas burocráticas.
“Es un reconocimiento al esfuerzo permanente que hacen los productores para sostener la economía regional”, destacaron desde la Sociedad Rural de Bell Ville en un comunicado de prensa.
“Esta medida representa un importante alivio en los costos operativos para los productores ganaderos” agregaron desde la entidad cordobesa.
Además de agradecer la predisposición al diálogo por parte de las autoridades municipales, la entidad invitó a otros municipios de la provincia a seguir el ejemplo y revisar sus políticas de recaudación sobre el campo. “Estas decisiones ayudan a descomprimir y a fortalecer la producción local”, remarcaron. “Invitamos a los municipios de la provincia a implementar este tipo de medidas que contribuyan a reducir las cargas y los costos que afronta el sector productivo”, agregaron también.
La noticia representa un histórico pedido del sector productivo cordobés. Recientemente, Las asociaciones rurales del arco noroeste de Córdoba se propusieron sacar la cuenta de la erogación que el sector rural realiza para el pago de impuestos al movimiento de hacienda, y la suma es abultada: En el último año y medio, en toda la provincia de Córdoba se fueron de las manos de los productores unos 13.500 millones de pesos, que no encuentran contraprestación alguna.
Desde Bell Ville, la Sociedad Rural reafirmó su compromiso de seguir gestionando en defensa de los intereses de sus asociados y del desarrollo productivo de la región.





