La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) comunicó que llegó a un acuerdo con los semilleros para obtener un aumento del 30% en sus remuneraciones mínimas.
De acuerdo a lo que explicaron, este aumento del 30% sobre las remuneraciones vigentes será aplicado en tres tramos no acumulativos: 20% en mayo, 5% en junio y 5% en julio.
Además, agendaron ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario una nueva revisión salarial para agosto de este año.
El mismísimo Secretario General de UATRE, José Voytenco había anunciado sobre fines de febrero que la paritaria lograda para este segmento de trabajadores alcanzaba el 94,8%. En ese entonces, su gremio acordó con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) un aumento no acumulativo del 19,8% a partir del 1° de enero de 2023.
Semilleros y UATRE acordaron una paritaria del 94,8% anual para los trabajadores del sector
En horas de la tarde del viernes, luego de celebrarse el acuerdo con las semilleras, Voytenco anunció luego de recibir la Resolución 112/2023 de la CNTA: “Este contexto inflacionario nos obliga a pautar aumentos trimestrales para todas las actividades, volveremos a negociar en agosto donde se evaluarán los salarios y lo que marcan los índices”.
Además, el funcionario afirmó: “Vamos a discutir las veces que sean necesarias para que las compañeras y compañeros no pierdan poder adquisitivo”.