MAIZALL es la alianza de productores de maíz más importante del mundo, ya que nuclea a maiceros de Brasil, Estados Unidos y Argentina, quienes en conjunto siembran la mitad del cereal del planeta.
En ese escenario, un argentino pasó a ser presidente de esta alianza; Federico Zerboni, vicepresidente 1° de MAIZAR, reemplazó a Paulo Pusch Bertolini en la dirigencia, durante un acto realizado en San Pablo, Brasil.
Durante el traspaso de mando, Zerboni afirmó que para satisfacer la demanda de alimentos en las zonas de escasez, se necesita un sistema de comercio mundial abierto que se base en normas de seguridad alimentaria predecibles, transparentes y con base científica.
“Pedimos a los gobiernos de todo el mundo que colaboren y eviten la creación de nuevas barreras. Las barreras comerciales son muy dañinas, principalmente para las poblaciones más pobres. Nuestra misión es producir alimentos seguros, respetando el medio ambiente, y que también sean económicos. Cuanto más se atrase el proceso de renovación tecnológica, tendremos más impactos negativos sobre el medio ambiente y menos productividad” manifestó el flamante presidente.
MAIZALL nuclea a las asociaciones de agricultores de maíz de la Argentina (Maizar), Brasil (Abramilho) y Estados Unidos (US Grains Coucil y National Corn Growers Association).
Bichos de Campo dialogó con el presidente saliente, Paulo Bertolini durante el Congreso Maizar 2022. Mirá la entrevista:
Juntos, los agricultores de MAIZALL cultivan el 50% de todo el maíz del mundo y el 70% del excedente exportable mundial.
“Nuestras organizaciones miembros representan a productores agrícolas de todos los tamaños, la mayoría de los cuales son agricultores familiares. MAIZALL se creó para aportar la voz y los puntos de vista propios de los agricultores de maíz de América del Norte y América del Sur a los debates mundiales sobre el papel y la regulación de la tecnología y la innovación en la agricultura” describen desde la asociación de maiceros.
https://twitter.com/MAIZYSORGO/status/1551582888826732547