Los problemas de desabastecimiento de gasoil se solucionaron parcialmente en la zona pampeana argentina, pero siguen presentes en el norte del país.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) expresó una “profunda angustia, preocupación y frustración que genera en el sector la falta de acceso a los combustibles, así como la discrecionalidad que se verifica en los precios, cuando se accede al mismo”.
Los representantes de las cámaras de transportistas de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Misiones plantearon a las autoridades de la Fadeeac que no pueden trabajar con normalidad debido a la escasez de gasoil disponible en esas jurisdicciones.
Incluso mencionaron la posibilidad de avanzar con algún tipo de protesta en el caso de no lograr una solución rápida, tal como organizó Fetra en abril pasado en la zona central del país.
“Entendemos que no es un problema fácil de resolver, en el que hay muchas variables a tener en cuenta, empezando por la guerra en Ucrania, pero como empresarios tenemos que pagar los sueldos y afrontar los crecientes gastos de nuestra actividad en medio de un contexto de absoluta incertidumbre respecto del acceso –y las condiciones económicas en las que lo haremos– a un insumo clave como es el combustible”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de Fadeea, por medio de un comunicado.