El Banco Nación anunció este martes la oferta de créditos a tasas promocionales que estarán vigentes en el marco de la muestra Expoagro, la cual se estará llevando a cabo en el transcurso de esta semana.
La línea para maquinaria agrícola nueva de fabricación nacional tendrá una tasa nominal desde el 68% anual para operaciones realizadas a través del Marketplace “BNA Conecta”. Esa nueva línea destinada a pymes contempla un plazo de 48 meses y un monto total de hasta 300 millones de pesos.
En el caso de la maquinaria que no sea de fabricación nacional, la tasa de interés nominal anual será desde el 80% en adelante. Entre ambos tramos –nacional e importada– se ofrecerá un total de 500.000 millones de pesos.
Además, se lanzó la línea para inversión y capital de trabajo por 100 millones de dólares con tasas nominales desde el 1,5% para pymes y del 2,0% para grandes empresas con un plazo de hasta 12 meses para capital de trabajo y por un monto de hasta 500.000 dólares por cliente. En tanto, para inversión en maquinaria la tasa nominal es la misma, pero el plazo es de hasta 48 meses y el monto alcanza a 1.000.000 dólares por usuario.
Asimismo, se presentó una nueva propuesta para la adquisición de maquinaria usada con hasta cinco años de plazo para bienes usados reacondicionados a nuevo con garantía escrita del fabricante y hasta cuatro años para bienes usados nacionales o importados; en ambos casos, sin monto máximo a financiar.
Para maquinaria usada se ofrecerá una bonificación de 5,0 puntos para aquellas operaciones realizadas a través de “BNA Conecta”, lo que resulta una tasa nominal anual fija desde el 80% para el primer año y luego Badlar menos 2,0 puntos porcentuales para el resto del período.
Vale tener en cuenta que el último relevamiento de mercado realizando por el Banco Central (REM-BCRA) proyecta una media de inflación anual del 227,0% para el presente año 2024.
Los créditos promocionales no aplican para aquellos productores que tengan más del 5% de su cosecha de soja, dado que hasta el próximo 30 de junio sigue vigente la política discriminatoria contra empresarios agrícolas determinada por el Banco Central (BCRA) por indicación del ministro Luis Caputo.
Las escalas vigentes determinan que una empresa agropecuaria puede ser categorizada como pequeña cuando tiene una facturación de hasta 334 millones de pesos y mediana cuando no pasa los 3126 millones de pesos. El monto de las ventas surge del promedio de los últimos tres ejercicios comerciales o años fiscales, excluyendo el IVA, el/los impuesto/s interno/s que pudiera/n corresponder y deduciendo el 75% del monto de las exportaciones.
Te vas a desmayar cuando veas las tasas promocionales que el Bapro ofrecerá en Expoagro