Hace más de 20 años existe la técnica de acopiar las cosechas en silo bolsas, cubriendo los granos con capas de plástico. Sin embargo, mientras el mundo evoluciona, las tecnologías agrarias también nos desafían a pensar en nuevas alternativas. En ese sentido, CIMC Wetrans, la compañía de origen chino que presentó en Expoagro 2024 su línea de contenedores desarrollados para el agro, propone sus modelos Bulk como opción eficiente frente al habitual silobolsa.
En esta nota, Romina Parquet, CEO de la compañía, nos explica las razones y sus beneficios.
Mas Seguridad: La principal desventaja del silo bolsa es su vulnerabilidad, tanto así que para romperlos, basta con pincharlos y esto sucede intencionalmente. Según el mapa del delito rural presentado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el daño a silo bolsas es la segunda modalidad entre los casos de inseguridad rural, después del robo de ganado.
Asimismo, requiere más cuidados. Una mala conservación y desperdicio de los granos por mal llenado, un cerrado defectuoso, la ruptura por piedras, la filtración de agua o el ingreso de roedores, se traduce en una pérdida de calidad, cantidad y rentabilidad de la producción.
Frente a estas desventajas, los contenedor Bulk de CIMC Wetrans cuentan con la garantía de calidad del fabricante número 1° del mundo. Funcionan como una fortaleza en el medio del campo y están diseñados con tecnologías avanzadas para preservar la máxima calidad de la cosecha.
Más sustentabilidad: Otra mirada a largo plazo es la sostenibilidad del planeta. El silobolsa tiene una vida útil de sólo 2 años y una vez que se abre para extraer los granos, no sirve más. Los contenedores, en cambio, son infinitamente reciclables y su vida útil es de aproximadamente 50 años, dependiendo siempre de su mantenimiento y cuidado. De esta forma, la amortización de su costo está asegurada. Además, la producción de silo bolsas demanda millones de toneladas de plástico, un recurso altamente contaminante.
Más eficiencia: Por las razones antes expuestas, y en líneas con las tendencias globales, el uso de los contenedores en el agro viene ganando terreno por ser una propuesta más segura, sustentable y eficiente, invirtiendo en un producto especialmente preparado para proteger las delicadas cosechas, durante mucho más tiempo.
Más versatilidad: Además estos contenedores son bifuncionales, es decir también sirven para almacenar otros insumos en caso de ya no requerirlos para la carga a granel, por lo que resultan sumamente convenientes y funcionales.
Para más información, visite la página de CIMC Wetrans.