Hasta mañana miércoles sobre el centro y norte del país se prevé vientos del sector norte con paulatino ascenso de las temperaturas y buena insolación.
El jueves se proyecta aumento de la nubosidad en el centro y norte argentino, además de vientos que rotarán al sector sudoeste con descenso de las temperaturas sobre la porción centro-oeste del territorio nacional.
Para el viernes ingresaría una masa de aire polar sobre Cuyo y la zona pampeana con nubosidad en disminución, buena insolación y probabilidad de heladas dispersas.
En tanto, en el norte de la región pampeana se estiman lluvias y tormentas con vientos del sector sudeste. Podría haber acumulados de cierta magnitud en el noroeste de Entre Ríos, centro de Santa Fe y noreste de Córdoba.
Hacia el fin de semana se espera otro pulso de aire frío con vientos del sudoeste que alcanzaría al norte del país con descenso de las temperaturas y abundante nubosidad; se registraría tiempo inestable y probabilidad de algunas lloviznas con bajos acumulados sobre el sur y este de la provincia de Buenos Aires, norte de la zona pampeana, oeste del NOA y parte del NEA.
Para el lunes y martes existe probabilidad de lluvias y algunas nevadas sobre Neuquén, Río Negro, sur de La Pampa y centro-sur de la provincia de Buenos Aires. Un sistema frontal afectaría además al NEA con lluvias y tormentas aisladas, al tiempo que se proyectan nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas de Cuyo y NOA.
Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar