Este jueves y viernes sobre la mayor parte del territorio argentino se prevén vientos del sector norte y noreste con paulatino ascenso de las temperaturas. No se proyectan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del país.
El sábado se espera tiempo bueno con ascenso de las temperaturas y vientos del sector norte sobre la mayor parte del centro y norte del país. Se registrarían temperaturas máximas que podrían superar los 35°C en el norte.
Para el domingo se prevé el pasaje de un frente frío sobre el centro del país acompañado por intensos vientos del sector sur. Se espera tiempo inestable con lluvias y tormentas aisladas sobre La Pampa y sudoeste, sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Posteriormente habría descenso de las temperaturas.
El lunes y martes se presentaría tiempo frío a templado sobre la porción central del territorio nacional con valores inferiores a los 6°C, aunque no hay previsión de heladas.
No se registrarían precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte argentino durante la primera parte de la semana que viene, mientras que las temperaturas comenzarían a ascender nuevamente.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 12 y 17 de junio indica lluvias y lloviznas aisladas sobre la región pampeana y el norte argentino con importante acumulados proyectados en la zona núcleo pampeana, este de Buenos Aires y sur del Litoral.
Fuente. Instituto del Clima y el Agua del INTA Castelar