Entre hoy martes y mañana miércoles se prevé la presencia de un sistema frontal sobre el centro y norte del país que promoverá abundante nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el sector norte de la región pampeana.
Hoy martes se esperan lluvias y tormentas aisladas sobre el noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, Entre Ríos y noreste de Buenos Aires.
Mañana miércoles se proyectan lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, sobre Córdoba, Santa Fe, sur de Corrientes, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.
Para el jueves el frente frío se desplazaría sobre el norte del país junto con el ingreso de una nueva masa de aire fría sobre el centro del país, que generaría un marcado descenso de las temperaturas. Se esperan lluvias y tormentas aisladas sobre Corrientes, este de Formosa, Chaco, Misiones y noreste de Buenos Aires.
El viernes sobre el norte del país se prevé buena insolación y marcado descenso de las temperaturas con tiempo inestable solamente sobre el norte de Misiones, mientras que la zona central del territorio nacional ingresaría otro pulso de aire frío con vientos moderados del sector sudoeste y aumento de la nubosidad.
Durante el sábado se prevé una nueva irrupción de aire frío sobre el centro y norte del país con vientos moderados a intensos del sector sudoeste y sur. Se podría observar tiempo inestable sobre el sur bonaerense y heladas sobre toda la zona central del país.
Hacia el domingo un sistema de altas presiones dominaría la mayor parte del centro y norte argentino acompañado por buena insolación y probabilidad de heladas generalizadas de variada intensidad.
Fuente. Instituto del Clima y el Agua del INTA Castelar
Foto @cthulhufhtagn_