Hoy martes no se esperan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Solamente se prevé tiempo inestable en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires.
Mañana miércoles un frente de mal tiempo se desplazaría por el centro del territorio nacional para generar lluvias y tormentas aisladas sobre Mendoza, La Pampa y oeste de Buenos Aires, mientras que el jueves se esperan lluvias y tormentas aisladas sobre Mendoza, San Luis y La Pampa.
Para el viernes la probabilidad de precipitaciones permanecería en Cuyo para extenderse a una parte del NOA y NEA. También se proyectan algunas lluvias dispersas sobre el sudeste bonaerense.
Durante el fin de semana se registrarían lluvias y tormentas sobre Cuyo, oeste de la región pampeana, NOA y algunas áreas del NEA, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída agua y ráfagas sobre Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.
La semana que viene la mayor probabilidad de aportes se presentaría en el norte argentino y, en menor medida, en el sector norte de la zona pampeana.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar