Hemos marcado aquí, en varias notas, la existencia de un grupo de sociedades rurales del norte bonaerense que usualmente desafiaban los mandatos de Carbap y de CRA, y criticaban le mesura de la Mesa de Enlace frente a las políticas del anterior gobierno y sobre todo del ex ministro Sergio Massa. Ese grupo de dirigentes rurales llegó incluso a convocar a una manifestación en octubre pasado -que fracasó por una fuerte lluvia- para manifestarse por el faltante de gasoil.
Han pasado apenas tres meses. Y ha pasado de todo en la Argentina. Hubo cambio de gobierno, devaluación, discusión sobre la posible suba de las retenciones, una crisis inflacionaria que se agiganta…
Esta vez con la firma de diez asociaciones de base de las que integran Carbap, el grupo que antes era casi siempre el primero en criticar a los kirchneristas, ahora se transformó en el primero (y casi el único) en salir a manifestar su adhesión a la nueva gestión de Javier Milei, incluso a pesar de que ésta deba tomar medidas anti-campo, como la proyectada suba de las retenciones contemplada en la Ley Ómnibus.
“Cómo entidades rurales que intentamos representar los genuinos intereses del hombre de campo y de la gran proporción de ciudadanos que deseamos vivir en un país que progrese gracias a la voluntad, sacrificio, esfuerzo y mérito de sus habitantes, afirmamos que estamos dispuestos a la incomodidad y a los sacrificios personales o sectoriales en aras de un bien mayor para alcanzar al fin la realización de hacer que nuestra patria cambie su rostro lloroso de desánimo y desazón, por otro que manifieste la satisfacción de sentir orgullo de los hijos que la libraron de tal postración”.
Con ese extenso pero contundente párrafo inicia un comunicado de Las Rurales del Norte llamado sugestivamente “Aferrados a una esperanza”. Es claramente el estado de ánimo de este grupo de dirigentes. Lo firman las sociedades rurales de San Pedro, Baradero, Pergamino, Rojas, Areco, Capitán Sarmiento, Salto, Colón, Arrecifes y Lincoln.
Para ellos, la hora política los llama a tomar definiciones políticas, a las que suelen ser esquivas las entidades gremiales. Explican: “No están en juego monedas de insignificante valor, no nos subyugan espacios de poder ni mullidas alfombras rojas, se juega en esta, más que el poncho y chiripa”.
“El modelo del 40% de pobres, de la educación de Baradel o de sindicalistas millonarios y obreros empobrecidos defenderá con uñas y dientes sus privilegios, aunque la patria lagrimee envilecida. Lucharemos, por esta oportunidad para los hombres libres y silenciosos, llamándolos a defendernos todos juntos de tanto corrupto e inmoral que sepultó nuestro destino”, prometieron los ruralistas.
El bien mayor para quien???? Chantas ventajeros de siempre. Soy ing agronomo y soy testigo del enriquecimiento desproporcionado de los empresarios del sector, al punto de ser formadores de precios del mercado inmobiliario del rubro departamentos.
¡Pidan sacrificio a petroleras y mineras!!
Patética actitud. A mí si me roban no me importa la cara del ladrón. Además Javier Milei es una farsa. Nada bueno puede venir de un mentiroso.
Votalo a Masa
No se trata de votar a Massa..estas equivocado.Milei en campaña prometio una cisa y ESTA HACIENDO OTRA.hay que sincerarse de una buena vez por todas.Cuando los K les cobravan retenciones desmedidas estuvo MAL…Lo mismo que quiere hacer Milei..pero mientras en uno era motivo de critics/protesta en otro es apoyo.. lo que demuestra de una buena vez por todas que lo del sector agropecuario es mas ideologico que economico su opocision a los gobiernos peronistasmDe Angeli corto rutas en protesta por la 125-no sevque pensaria “Patricia” de eso hoy..es delito o no?..o solo es delito cuando lo hacen aquellos que NO son de nuestro agrado?-..y durante el gobierno de Macri les bajaron las retenciones..solo para volver a subirselas a los pocos meses. Ahi salio diciendo De Angeli “hay que colaborar”..lo que demuestra que la oposicion solo era ideologica.Milei es solo otro chanta mas con unas ideas delirantes.Hau que der coherentes en la vida cosa que ese grupo de productores no lo estan siendo.
Hojala el campo crezca como se merece
Que seria del país sin los gringos
Los que esfuerzan invierten
Salud señor marcos