Matías López Figueroa y Martín Beretervide, representantes legales de cuatro corporaciones financieras internacionales que integran el concurso preventivo de Vicentin SAIC, solicitaron al juez concursal Fabián Lorenzini que ordene la realización de una valuación independiente de los activos de la compañía agroindustrial.
El escrito presentado por los representantes de International Finance Corporation (IFC), Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO), Natixis New York Branch y Coöperatieve Rabobank indica que se justifica la realización de una valuación independiente para “conocer a ciencia cierta y con base en técnicas y metodologías validadas, según prácticas internacionales para este tipo de valuaciones complejas, la estimación de los valores probables de realización de cada rubro integrante del activo” de Vicentin.
Los asesores legales de las entidades financieras comparten el criterio de los veedores Sergio Arelovich y Juan José López Forastier, quienes señalaron el patrimonio neto de 893 millones de dólares calculado por la sindicatura del concurso preventivo no se ajusta a la realidad.
Los veedores, en el último informe presentado a Lorenzini, incluso remarcaron que los síndicos podrían “verse tentados a sobreestimar artificialmente” el valor de realización de los activos de la concursada, dado que sus honorarios se determinan en función de ese monto.
Por tal motivo, Arelovich y López Forastier recomendaron llevar a cabo “una valuación a valor razonable de liquidación por parte de un tercero independiente”, es decir, que no tenga interés alguno relacionado con el análisis en cuestión.
PedidoValuacion