Productores avícolas entrerrianos se concentrarán está tarde de domingo, desde las 16, en la rotonda de Crespo, “Capital Nacional de la Avicultura”, en solidaridad con la empresa correntina Santa Ana, que denunció mala paxis del Senasa en los análisis por influenza aviar y un grave perjuicio económico, pues la obligaron a enterrar 360 mil huevos en buen estado.
Los avicultores entrerrianos emitieron un comunicado. “Entre los productores avícolas de la zona de Crespo y Aldeas Aledañas hemos decidido poner de manifiesto nuestro repudio ante esta insensibilidad a hacer arrojar alimentos por una lamentable decisión que este establecimiento Santa Ana ubicada en la provincia de Corrientes tiene que acatar y cumplir. Indigna mucho y es por eso que nos solidarizamos con nuestros colegas correntinos”, dijeron.
Mariela Gallingher, presidenta de la filial de Federación Agraria del Crespo, hablo con Génesis Rural sobre la situación.
Agenda 2030. Y creemos que somos libres. Esta gente, y no solo acá porque esto es internacional, es perversa.
Cómo todo lo que esté gobierno hace , lo hace mal, ahora antes de irse quieren destruir los productores avícolas. Bien por los empleados que defendieron su fuente de trabajo
Son incompetentes, burocráticos, inservibles. Hacen daño al agro.
O sea, Senasa obliga a enterrar aves y huevos a gran escala, esto después se pudre, esto no contamina las napas.? Y después arranca otro tipo de epidemia producto de la contaminación que provoca el Senasa. Y pregunto: quien está interesado en provocar la quiebra de estás empresas y para que? Alguien quiere abrir la importación para ganarse unos mangos?