El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) planea presentar un proyecto de ley nacional que prohíba los derechos de exportación o los condicione, en caso de extrema necesidad, a la decisión del Congreso, terminando con las facultades delegadas.
La novedad la aportó este miércoles la presidenta de la Federación Olivícola Argentina, Patricia Calderón, tras la presentación del proyecto agroindustrial 2023-33, donde se propone una paulatina reducción de las retenciones hasta su eliminación por completo al cabo de diez años.
Por su parte, el economista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ramiro Costa, argumentó que si el Congreso aprobara este plan a 10 años, las exportaciones del país podrían incrementarse en 40 mil millones de dólares, hasta rondar las 100 mil millones solo en materia de productos agroindustriales.
El asesor de la entidad bursátil habló con Génesis Rural sobre el impacto económico que tendría en la agricultura y el empleo el plan que se presentó este miércoles. Además insistió en que la decisión no tendrá un gran impacto fiscal, y que por el contrario la base de recaudación se ampliaría en 32 mil millones de dólares al fin del tramo de diez años. “Se paga solo con el crecimiento productivo”, argumentó.
Diez años no aguantamos, en la eliminación de lo DEX.
Además cuando van a terminar de darnos un tipo de cambio REAL.
ESTA ADMINISTRACIÓN KICHNERISTA ESTA ENSAÑADA CONTRA EL AGRO.
YA LO DIJO GUZMAN Y FELETTI ” VAMOS A CAPTURAR LA RENTA ”
SON COMUNISTAS DEL SIGLO XXI