Las mujeres vienen ganando mucho espacio en la Bolsa de Comercio de Rosario. La afirmación, aunque suene desmedida, refleja el trabajo que se está haciendo internamente y hacia afuera en la entidad bursátil.
Anaclara Dalla Valle, gerente de Fundación y Sostenibilidad; Tamara Echen, de BCR Personas; y Angeles Fonti, de Prensa y Comunicación;, conversaron con Génesis Rural. Todas ellas son parte de la avanzada femenina que se va abriendo paso dentro de la entidad empresaria.
Dalla Valle explicó que la Fundación nació con el propósito de visibilizar las acciones de la BCR con la comunidad, mientras que la sostenibilidad apunta a jerarquizar los aspectos ambiental, social y ético. Resaltó además cómo se ha trabajado para visibilizar qué es inclusión, género y discriminación. En ese sentido han realizado un trabajo con mujeres rurales de Santa Fe.
Tamara Echen destacó que la mitad de los empleados de la BCR son mujeres y hay presencia femenina en la Mesa Ejecutiva y en todas las áreas.
Angeles Fonti contó que se está armando una guía de comunicación, con hincapié en la diversidad y el género. Fonti escribió para los medios de la Bolsa una nota sobre el encuentro de mujeres rurales, que se realizó en el Centro de Operaciones de ese mercado agropecuario.