La cadena de la soja nucleada en Acsoja rechazó el nuevo mecanismo diferencial establecido por el gobierno. El presidente de esa entidad, Rodolfo Rossi, dijo a Génesis Rural que “un único tipo de cambio y la baja de las retenciones son las medidas que hay que tomar”.
Luego bregó porque “esperemos que esta historia termine pronto”, haciendo referencia a la gran cantidad de intervenciones que recibió el mercado sojero desde que asumió el ministro y candidato Sergio Massa en el Palacio de Hacienda, hace poco más de un año. En rigor, esta es la cuarta vez que se imponen tipos de cambios diferenciales para la exportación del poroto y sus derivados.
En tanto, el presidente de Carbap, la asociación rural de Buenos Aires y La Pampa, Horacio Salaverri, explicó por qué llamaron a los productores a comercializar lo mínimo indispensable de soja, hasta que aclare el panorama.
Salaverri afirmó que en un contexto económico, cambiario y políticos complicado la mejor manera que tiene el productor de estar cubierto es a través de su mercadería.