“Hay que darle al campo un mismo tipo de cambio para exportar que para importar”, dijo el precandidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, que en su rol de jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprovecho la apertura de la Expo de Palermo este jueves para fijar su posición ante rumores que hablan de nuevos dólares especiales, tanto para la importación como para las economías regionales y algunos granos.
El político, flanqueado por Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, utilizó el acto institucional, que ahora se realiza en horas de la tarde, para explicar cómo piensa a conquistar el voto del campo. Confiado de su performance en la elección, añadió que con su plan “vamos a duplicar las exportaciones en ocho años”.
Frente a los rumores, que se lanzaron desde el gobierno, sobre un nuevo tipo de cambio mejorado para el agro (o mejor dicho, solo para ciertos productos), el jefe de la Rural también mostró su malhumor: “Este tipo de medidas dejan al descubierto los los desequilibrios macroeconómicos de nuestro país. Si hay un nuevo dólar diferencial, seguiremos con parches que benefician a algunos y perjudican a otros. Las medidas tienen que generales y beneficiar a todo el sector”, indicó Pino.