“La decisión del Banco Central (elevar las tasas de interés para aquellos productores que no vendan casi toda su cosecha de soja) no está en sintonía con lo que nosotros queremos para el sistema financiero”, sostuvo el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, abriendo una nueva grieta dentro del gobierno.
Hace unos días, el Banco Central que conduce Miguel Pesce decidió castigar financieramente a los productores que no liquiden el 95% de su cosecha de soja. Bahillo señaló ahora que tratarán ser comprendidos por el BCRA para que se cambie la decisión.
Respecto al dólar soja, el secretario de Agricultura hizo una evaluación satisfactoria.
Sobre la reunión con la Mesa de Enlace prevista para este jueves, Bahillo espera que estén las cuatro gremiales sentadas en la reunión. La Sociedad Rural Argentina anunció que faltará justamente para expresar su disgusto con la decisión del Banco Central. CRA, esta tarde, informó que asistirá, pero que espera medidas concretas para las economías regionales.
El secretario nacional de Agricultura participó esta tarde del lanzamiento del primer Congreso Internacional del Maíz a realizarse en Córdoba los días 19 y 20 de octubre. Allí también estuvo el ministro de Agro de Córdoba, Sergio Busso, y la secretaria de Alimentos de Santa Fe, María Eugenia Carrizo.