Desde las sociedades rurales de Carbap alertaron sobre la falta de combustible y los efectos de la situación macroeconómica en la región pampeana. “¿Sabrán los funcionarios nacionales que sin gasoil el campo debe parar, que no puede afrontar las labores necesarias para la campaña de verano, y que si para el campo se detiene el interior productivo? ¿Sabrán que sin cosecha no habrá dólares?”, preguntó la entidad en un comunicado.
Roberto Cittadini, vicepresidente de la entidad que agrupa a productores de Buenos Aires y La Pampa, sostuvo que a la visible falta de combustible hay que sumarle las consecuencias de la inflación, que ha provocado el congelamiento de cuentas corrientes en las diferentes agronomías
Por su lado, Pedro Vigneau, recién reelecto al frente de Maizar, advirtió que faltan insumos para la campaña del maíz y alerto que hay serios problemas para la investigación y el desarrollo.
El directivo de la cadena maícera, asimismo, cuestionó la actual política económica y describió lo que se puede hacer en las diferentes producciones con el agregado de valor.