El pronóstico a la fecha prevé un nuevo descenso de las temperaturas a partir del próximo viernes sobre el centro del país con bajos valores en las zonas de Cuyo y el sur de la región pampeana.
El fenómeno podría producir heladas débiles el viernes que podrían intensificarse el sábado para alcanzar el grado de agronómicas (entre 3 y 0°C) en Cuyo y el sur de la zona pampeana. En la Patagonia las heladas previstas son severas.
Pero a partir del domingo se proyecta un nuevo ascenso de las temperaturas que podrían alcanzar mínimos superiores a los 10 ºC en el sector este de la región pampeana.
En cuanto a los máximos, se prevé altas temperaturas para la época del año en gran parte del norte argentino entre mañana jueves y el viernes, las cuales comenzarían a mermar a partir del sábado.
Por otra parte, se esperan lluvias y chaparrones aislados sobre la región pampeana y el sur de Cuyo entre el viernes y el lunes con los mayores acumulados previstos el domingo en el sudeste y oeste bonaerense, sur de Córdoba y San Luis.
Además se prevén lluvias y nevadas de variada intensidad sobre la Patagonia y el sector oeste de Cuyo.