Entre hoy martes y el próximo jueves se prevén días con buena insolación, vientos del sector norte y noreste y paulatino ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país.
Pero durante el transcurso del jueves sobre para el sur cuyano y sudoeste pampeano se espera un progresivo aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas.
Para el viernes un frente frío avanzaría desde el centro de país hacia el norte con abundante nubosidad, vientos del sector sur y marcado descenso de las temperaturas. Se esperan lluvias y tormentas sobre Cuyo, NOA, este del NEA y norte y este de la región pampeana.
El día sábado las precipitaciones se concentrarían sobre el extremo norte del país con tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua ráfagas y ocasional caída de granizo sobre el norte de Salta.
Hacia el domingo sobre el centro y norte argentino las condiciones del tiempo se presentarían estables con poca nubosidad y descenso de las temperaturas mínimas.
Para el período comprendido entre el 14 y el 19 de febrero las lluvias se concentrarían sobre las regiones Patagónica y algunos sectores del NEA, prevaleciendo una situación deficitaria en le resto del territorio.
Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar