“Creemos que es muy importante que se trabaje en el proyecto que presentó oportunamente el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que tiene impacto en todas las actividades agroindustriales y particularmente en las de las economías regionales”.
Así lo indicó José Martins, representante del CAA, luego de asistir como invitado a la reunión informativa que se desarrolló anoche en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, en la cual el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, expuso la agenda de la política agropecuaria del gobierno.
Domínguez mencionó la necesidad del tratamiento en el Congreso del proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador”, el cual fue consensuado entre el gobierno y el CAA.
“Este proyecto traerá muchos beneficios para la producción y para la generación de empleo. Es urgente y vital, es lo que nuestro país nos está reclamando”, dijo Martins.
El proyecto –añadió– “es fruto de un trabajo público privado de casi dos años, donde el diálogo fue un elemento central en la construcción de los acuerdos necesarios para avanzar en la redacción”.
Por su parte Alfredo Paseyro, representante del sector semillero e integrante del CAA, señaló que “a partir de esta reunión tendremos la posibilidad de exponer los beneficios esperados; si la ley se debate en la Comisión (de Agricultura de Diputados), seguramente se puedan introducir mejoras y para eso la opinión y la información del sector privado es clave”.
El proyecto, que contempla diversos incentivos tributarios y fiscales para las actividades del agro, si bien ingresó al Congreso a fines del año pasado, aún no fue tratado en la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.
“Argentina tiene el potencial de consolidarse como un líder en el comercio internacional de alimentos de origen animal y vegetal, alimentación animal y exportador de biocombustibles y tecnologías del ecosistema agroalimentario”, afirmó Martins.
“Los que integramos el CAA podemos y queremos aportar al desarrollo de Argentina, y tenemos las herramientas para hacerlo. Solo necesitamos un marco para trabajar, que lo conformará la ley de régimen de fomento al desarrollo agroindustrial federal, inclusivo, sustentable y exportador”, acompañó Alfredo Paseyro.
“Desde el CAA esperamos que la Comisión le pueda dar un tratamiento expeditivo al proyecto sumando a las comisiones de presupuesto e industria, ya que el país necesita esta ley urgente”, concluyó.