Para el fin de semana sobre el centro y norte del territorio argentina se prevé que continúe la circulación norte con vientos moderados y ascenso de las temperaturas. Se podrían registrarían valores superiores a los 40°C en áreas afectadas por la sequía.
El domingo sobre el centro del país se espera un aumento de la nubosidad con tiempo inestable y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el sur de Cuyo, La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires.
Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Mendoza, sur de San Luis y noroeste de La Pampa.
Entre el lunes y martes sobre el centro y parte del norte argentino se prevé el pasaje de un frente frío con abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas.
Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas sobre Cuyo, la zona pampeana, este del NEA y oeste y sur del NOA, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Jujuy, Salta, Mendoza y San Luis.
El día lunes, previo a las precipitaciones, se podrían registrar temperaturas superiores a los 40°C sobre áreas del centro y norte argentino. Recién el martes se prevé un descenso de las mismas
El miércoles y jueves se presentaría tiempo inestable con vientos del sector noreste y ambiente húmedo y caluroso sobre parte del centro y norte del territorio nacional. Se prevén lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios sobre el NEA, NOA, sur de Cuyo y noreste y sudeste de la zona pampeana.
El pronóstico indica nuevamente ascenso de las temperaturas con valores que podrían superar los 38°C en áreas localizadas del centro y norte del país
Aguantando con lo poco que queda! Pronostico de lluvias para el martes, aguántame 4 días más amigo! Vos podes! pic.twitter.com/cUdE6wstPM
— Julian Imhoff (@julianimhoff) March 10, 2023
Fuente. Instituto Clima y Agua INTA Castelar