Hoy martes se prevé buena insolación con una mañana fría a fresca con probabilidad de heladas dispersas sobre el este de la región pampeana, NEA y su de NOA.
El miércoles se proyectan vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad.
Para el jueves un sistema de mal tiempo afectaría el norte del país con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas sobre Corrientes.
Durante el viernes un pulso de aire polar ingresaría sobre el centro y norte del país acompañado por vientos intensos del sector sudoeste, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el este de Formosa y Misiones. Se prevé además tiempo inestable con ráfagas sobre el sur y este de Buenos Aires y con heladas sobre el centro-oeste del país.
Durante sábado un centro de altas presiones dominaría el centro y norte argentino con vientos débiles y mañanas muy frías a frías. Se esperan heladas fuertes sobre Cuyo y la región pampeana, mientras que serían moderadas sobre el sur del NOA y del NEA. El fenómeno también afectaría a regiones agropecuarias uruguayas.
Hacia el domingo las bajas temperaturas persistirían sobre el centro-este del territorio nacional con heladas de variada intensidad. En tanto, sobre la porción oeste se esperan vientos moderados del noreste y nubosidad en aumento con ascenso de las temperaturas
Para la semana que viene se esperan lluvias entre el martes y jueves sobre el sur de Cuyo, parte del norte de la zona pampeana y el NEA. También existe probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de Cuyo y la Patagonia.
Fuente. Instituto Clima y Agua INTA Castelar y Aprilis Meteorological Services (pronosticoheladas.com)
Foto @BeringuerGerman