El secretario de Agricultura de la Nación, Fernando Vilella, aprovechó este jueves el lanzamiento de la muestra Agroactiva, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, para dar a entender que dentro del gobierno se está pensando en una decisión sobre las retenciones y el cepo cambiario. De todos modos, no dio precisiones.
El funcionario elogió el desempeño del sector agrícola “a pesar de las políticas agropecuarias de las últimas décadas que han sido contrarios a crecimiento del sector, con estrategias de captura de esa posibilidad de generar riqueza, a partir de instrumentos como retenciones, cepos y regulaciones que están siendo removidos en este momento”, dijo el secretario.
Según Vilella, ese sendero de desmantelamiento de las políticas anti agropecuarias “va a poder generar las condiciones para que se exprese el talento de los gringos”, en referencia a los productores agrícolas, para quienes prometió medidas “para que recuperen su rentabilidad”.
Las declaraciones elípticas del secretario se conocen cuando empiezan a escucharse también muchas voces que piden definiciones al gobierno de Javier Milei sobre la presión fiscal que soportan los productores.
Estas fueron las declaraciones de Vilella: