Un productor de Villa Minetti, en el noroeste de Santa Fe, fue víctima de un hecho insólito que muestra al alto grado de impunidad con que se mueven quienes cometen delitos en el ámbito rural. le sustrajeron dos máquinas cosechadoras Case equipadas con cabezales draper MacDon de 40 pies.
Además los delincuentes se llevaron una casilla-taller rodante marca Ombú y un tanque de gasoil marca Belen con una capacidad de 4000 litros, según contó una nota del sitio chaqueño Agroperfiles.
Al final de esta tarde, la policía rural santafesina Los Pumas logró rescatar todo el equipamiento, que era trasladado a bordo de tres carretones. La víctima de tan ostentoso robo fue Carlos Reynoso quien en redes sociales había hecho público el ilícito, ofreciendo una recompensa por algún dato sobre el destino de sus equipos.
Al momento del robo, según dijo el productor a Agroperfiles las máquinas estaban bajo resguardo, en un predio ubicado a unos 30 kilómetros de Villa Minetti. Por eso junto a las denuncias pertinentes en la delegación de la policía de Santa Fe, Reynoso pidió colaboración a productores y vecinos de Chaco, Santiago del Estero y otras provincias cercanas en caso de que vean transitar por las rutas adyacentes este tipo de máquinas.
El robo de dos cosechadoras se suma a las estadísticas de los hechos de inseguridad que se incrementan en la zona. Donde se registran a menudo casos de violencia contra las personas, vandalismo, robos, rotura de silobolsas y abigeatos.