Para los próximos seis días se proyectan lluvias y tormentas sobre el centro y norte argentino, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre el sur del NOA y parte del norte de la zona pampeana.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 6 y el 11 de marzo indica que las precipitaciones se concentrarán en el Litoral y el centro-norte de la provincia de Santa Fe.
Persistirán las temperaturas elevadas sobre el norte del país con valores superiores los 40°C en el extremo norte hasta el domingo 3. Luego se prevé descenso de las temperaturas por el ingreso de una masa de aire fría
Hasta el sábado 2 de marzo se prevén condiciones de ambiente caluroso y húmedo con elevados valores de índice de temperatura y humedad (ITH) sobre el centro y norte del país. Se mantendría el estado de “peligro” y para las 15 horas podría alcanzarse la “emergencia” en el norte argentino durante el sábado.
Un frente frío avanzaría entre el sábado 2 y el domingo 3 sobre el centro y luego el norte del país generando lluvias y marcado descenso de las temperaturas.
Se registrarían condiciones de “confort” durante las horas de descanso sobre la región pampeana, pero aún podría persistir la condición de “alerta” en el extremo norte a la hora de la temperatura máxima
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar