Luego del lanzamiento de la línea de créditos en litros de leche, en el mes de julio pasado de la mano de las Secretarías de Coordinación de Producción y de Agricultura, Ganadería y Pesca, el BICE otorgó ahora el primer crédito medido en toneladas de soja. La empresa financiada fue Bertoni Agropecuaria S.A, una pyme familiar de la localidad santafecina de Ramona, que se dedica al cultivo de soja y a la cría de ganado.
Desde la entidad bancaria indicaron que “la línea en toneladas de soja se otorga en UVA con una tasa de interés fija nominal anual”, que tiene “un monto máximo de hasta $300 millones por solicitante”. Los fondos pueden destinarse tanto a inversiones como a la compra de equipamiento como cosechadores, sembradoras, tractores, camiones, entre otros.
Así, el financiamiento “permitirá abonar cuotas fijas establecidas en toneladas de soja y pagarlas en pesos al valor de la cotización del “precio Soja” del día anterior”. Además, el plazo del préstamo será de hasta 60 meses, plazo que se podrá reducir o extender en función de cómo varíe el precio del producto.
“Estos créditos en valor soja son una herramienta fundamental para optimizar nuestros procesos y aumentar la productividad en cada una de nuestras actividades. Además, nos dan la posibilidad de proyectar a futuro con mayor seguridad, lo que nos permite seguir invirtiendo en el crecimiento de la empresa”, indicó el titular de la empresa, Rubén Bertoni, quien adelantó que usará los fondos para ampliar su flota logística.
Este programa estará disponible tanto para micro como pequeñas y medianas empresas que cuenten con el certificado MiPyME vigente al momento del otorgamiento. También se destinará a personas humanas que cuenten con aval de SGR o de un Fondo de Garantía Público.