El paro general de transporte a nivel nacional no afectó la comercialización de granos así como tampoco la carga y descarga de los mismos en industrias y terminales portuarias, aunque sí están paralizados los embarques.
Este miércoles Williams Entregas registró hasta las 7:00 horas ingresos de 2501 camiones con granos a las fábricas y terminales de la zona de influencia de Rosario (versus 1954 ayer martes), mientras que en Quequén la cifra fue de 697 (versus 582) y Bahía Blanca de 545 (versus 542).
Además se registraron ingresos de 125 camiones con trigo en molinos harineros del norte y este de la provincia de Buenos Aires.
“En medio de un país que se enfrenta a paros y parálisis, el campo sigue trabajando”, señaló Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en redes sociales. “Mientras las ciudades ven detenidos sus trenes y colectivos, en el campo el motor sigue en marcha porque la responsabilidad de alimentar, producir y sostener al país no admite pausas”, añadió.
Pero la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), liderada por Juan Carlos Schmid, se adhirió al paro nacional de transporte.
La medida de fuerza también cuenta con la adhesión de los gremios integrantes Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fesimaf), que incluye a capitanes, comisarios, maquinistas y obreros navales, entre otras actividades.
Eso implica que la medida de fuerza, que finaliza este miércoles a las 24:00 horas, afecta a el embarque de granos, movimiento de contenedores, maniobras de remolque en puertos, dragado de accesos marítimos y actividades en la Hidrovía Paraná-Paraguay, entre otros servicios conexos.
Consejo de Eduardo Vázquez: “El que pueda esperar, que vaya dosificando las ventas de trigo”