Luego de visitar la semana pasada las plantas productivas de Ricardone, San Lorenzo y Renopack, este viernes el directorio de la Nueva Vicentin Argentina, encabezado por su presidente Mariano Grassi, visitó las instalaciones del complejo agroexportador ubicado en las localidades de Avellaneda y Reconquista –norte de Santa Fe–para informar a los trabajadores los planes de reactivación de la compañía santafesina.
La visita incluyó la planta industrial de Avellaneda –dedicada a la elaboración de bioetanol y burlanda de maíz–, las oficinas y el feedlot “corrales de Nicanor”, donde se llevaron a cabo encuentros con los responsables de área y trabajadores de las distintas unidades productivas.
“El objetivo central de la visita fue conocer personalmente a los equipos de trabajo, y comenzar a trazar los lineamientos estratégicos y la visión de largo plazo que guiarán esta nueva etapa de la empresa, bajo el concepto de la Nueva Vicentin Argentina”, señaló la empresa por medio de un comunicado.
Durante las reuniones, Mariano Grassi volvió a destacar y agradecer especialmente el compromiso, el profesionalismo y el esfuerzo de quienes sostuvieron el funcionamiento de la empresa en los momentos más complejos, remarcando que ese capital humano es uno de los pilares fundamentales para la reconstrucción y el crecimiento futuro de la compañía.
“Han querido instalar que el norte no tenía valor o que no era atractivo para conservarlo dentro de la estructura del grupo, nada más alejado de la realidad: veo un enorme potencial en las plantas productivas de la región, que con un adecuado plan de inversiones para ponerlas en valor, serán sin dudas generadoras de trabajo, producción y buenos resultados”, indicó Grassi.
El Grupo Grassi, accionista controlante de “Nueva Vicentin Argentina”, ya participa desde 2012 en el negocio de carne porcina al integrarse como socio de Isowean (el mayor productor de cerdos de la Argentina), pero ahora también tendrá una “pata” en el negocio de la carne vacuna.
Eso porque, al tomar control de la “Nueva Vicentin Argentina” luego de haber ganado el “cram down”, una de las unidades de negocio que comenzará a gestionar es un feedlot que se abastecía de la burlanda húmeda generada por la planta de bioetanol localizada en la ciudad santafesina de Avellaneda. El feedlot, que cuenta con una capacidad instantánea de 30.000 cabezas de ganado bovino, actualmente se encuentra vacío, lo que representa un despropósito ante las perspectivas favorables presentes en el negocio ganadero.





