El Ministerio de Producción, a través del decreto 396/2017 publicado este martes en el Boletín Oficial, formalizó la designación de Ignacio Werner como nuevo subsecretario de Comercio Interior, el cargo que durante muchos años de la gestión kirchnerista ocupara el polémico y prepotente Guillermo Moreno.
A diferencia de aquel funcionario, al que muchos empresarios denunciaron por aprietes y hasta amenazas, el joven Werner parece tener un estilo conciliador y una sólida formación profesional. Como asesor predilecto del minsitro de la Producción, Francisco Cabrera, este abogado tuvo participación destacada en dos episodios vinculados a empresas del sector agropecuario: el acuerdo por el precio del aceite con las cerealeras y el reciente salvajate oficial a la empresa láctea SanCor.
La cartera conducida por Cabrera informó que la designación de Werner se produce “en el marco de la continuidad de su política de promover un comercio moderno, transparente, competitivo y eficaz; así como la defensa de los derechos de los consumidores”. En la estructura del Ministerio dependerá de Miguel Braun, el secretario de Comercio desde el inicio del gobierno de Cambiemos.
Werner realizó sus estudios en Derecho en la Universidad de Buenos Aires. En la función pública se desempeñó como asesor en el equipo del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el estudio Brons & Salas. En el ámbito académico se desempeña como docente auxiliar de Derecho Comercial en la Universidad de Buenos Aires. Realizó cursos de posgrado en la Universidad de San Andrés y Austral.
Fue vicepresidente de la comisión de jóvenes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Integra el consejo consultivo de la Fundación Directorio Legislativo; y ha tenido un rol activo en la Fundación NESST y la Asociación Conciencia.