El laboratorio CDV celebró este viernes la “habilitación oficial” de su denominada Planta 3, que está ubicada en el Parque Industrial de Pilar y que demandó una inversión cercana a los 100 millones de dólares. El establecimiento de producción de vacunas superó con éxito la inspección del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) luego de varios días de auditoría, y ahora podrá ponerse a producir.
Al parecer, el trámite no fue sencillo: “Seis auditores de Senasa, expertos en diferentes materias (calidad, ingeniería, virología, bacteriología, bioseguridad, asuntos regulatorios), inspeccionaron las instalaciones” antes de dar su veredicto
La Planta 3 ocupa cerca de 15.000 metros cuadrados dentro de un predio total de 30.380 metross y fue construida siguiendo los estándares de World Class Manufacturing (WCM), un modelo de gestión industrial que busca optimizar la eficiencia, la calidad de los procesos y la seguridad laboral en todas las etapas de producción. Además, se concibió como una “industria verde”, pensando en la sostenibilidad desde su planificación, minimizando el consumo de recursos, y con sistemas que reducen emisiones y residuos para garantizar un funcionamiento responsable con el entorno.

Esta ampliación representa un paso estratégico para CDV, que proyecta alcanzar una capacidad total de 280 millones de dosis anuales (sin sumar la vacuna antiaftosa), fortaleciendo su posición entre los principales fabricantes de vacunas veterinarias en América Latina.
La nueva planta permitirá ampliar la capacidad de producción de vacunas bovinas y avícolas, y diversificar la oferta de la empresa con líneas específicas para mascotas y cerdos. La apuesta va en línea con la estrategia de expansión internacional de la compañía, que actualmente comercializa en 30 países y se encuentra en proceso de apertura y registro en más de 40 mercados a nivel global.
“La nueva planta es una de las más modernas del mundo en su categoría. Se trata de una instalación equipada con tecnología de última generación, diseñada para maximizar la productividad cumpliendo los más altos estándares de calidad. Esta inversión refleja nuestro compromiso con la salud animal y nuestra capacidad para responder con eficiencia a las demandas del mercado local e internacional”, afirmó Juan Roo, el gerente general de CDV.
CDV es un laboratorio argentino especializado en la elaboración de vacunas para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos, con 40 años de trayectoria en la Argentina. Su línea está compuesta por vacunas virales y bacterianas, vacuna antiaftosa, reactivos y servicio de diagnóstico. Desde el 2002 innova en la producción de vacunas para la acuicultura.
La firma ya cuenta con tres modernas plantas de producción de vacunas. La Planta 1 opera desde 2003 y tiene una capacidad total de producción anual de 150 millones de dosis: 85 millones de dosis para vacunas de bovinos y, el resto, para salmónidos y aves. La Planta 2 produce exclusivamente vacunas antiaftosa desde el año 2018. La capacidad productiva es de más de 80 millones de dosis. Y la Planta 3, ahora ya habilitada, estará operativa durante el primer trimestre de 2026.
La capacidad productiva total de CDV proyectada alcanzará, junto a la producción de Planta 1, los 280 millones de dosis, de las cuales 190 millones corresponden a vacunas para bovinos.





