En la provincia de Buenos Aires Juntos por el cambio logró obtener 16 bancas en la Cámara de Diputados, mientras que el Frente de Todos logró 15, Avanza Libertad 3 y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores 2.
En todos los partidos bonaerenses donde predomina la actividad agropecuaria ganó la lista de Juntos por el Cambio por amplio margen, con excepción de los distritos de Cañuelas, San Vicente y Mar Chiquita, donde se impuso el Frente de Todos.
En el Gran Buenos Aires, como era previsible, el Frente de Todos se impuso con casi el 42% de los votos válidos versus el 35,5% de Juntos por el Cambio, dado que en distritos más poblados de esa región prevalece históricamente el voto peronista asociado, en muchas oportunidades, a metodologías clientelistas.
En dos partidos “arrasó” la lista de Juntos por el Cambio. Se trata de San Cayetano con el 71,2% de los votos válidos y Saavedra con el 63,8%.
María Sofía de Hagen, única representante del sector agropecuario de la lista de Juntos por el Cambio, no logró acceder al Congreso porque se encontraba en el puesto 22 de la lista encabezada por Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes, quien durante la campaña declaró que “Argentina tiene una economía que es básicamente primaria y productos derivados de los recursos naturales con poca innovación, poca marca, poca ciencia; si no cambiamos esa mentalidad, lamentablemente todos los gobiernos van a fracasar y vamos a aumentar el número de pobres”.
Sin embargo, el primer candidato de la lista de Avanza Libertad, José Luis Espert, si bien es conocido como economista, también es empresario agropecuario, dado que administra una empresa agrícola localizada en el partido de Pergamino.
Espert también tiene una “pata” en la ganadería, dado que la familia de su esposa, Mercedes González, es propietaria de la cabaña Los Retoños, localizada en el norte de la provincia de Santa Fe y dedicada a las razas Braford y Brangus.