Mientras algunos dirigentes rurales siguen negando el cambio climático y festejan la salida de la Argentina de la agenda multilateral referida al asunto, en Entre Ríos y Corrientes los productores de cítricos dulces padecieron el impacto de una feroz granizada esta madrugada del martes, cuyas consecuencias todavía deben ser mensuradas.
El medio local VDR informó que “la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional sobre la posible caída de granizo en diferentes puntos de la región se concretó en la mañana de este martes con gran intensidad en diferentes zonas rurales del departamento Federación, donde piedras de importante tamaño causaron diversos daños en plantaciones cítricas. En Villa del Rosario y otras localidades de la región la granizada no habría provocado mayores inconvenientes”.
El fenómeno meteorológico se desató con mayor fuerza en zonas como colonias San Roque, Ayman, Santa Eloísa y San Pedro, donde cayó granizo de gran tamaño, que causó daños importantes en algunas quintas cítricas, aunque todavía se desconoce el alcance de las pérdidas. La región es la principal productora argentina de naranjas y mandarinas, y se halla en plena campaña de cosecha, con árboles cargados de frutos.
Algunas fotos y videos compartidas por los productores son elocuentes.