Para el ex presidente de Federación Agraria Argentina y miembro de la vieja Mesa de Enlace, Eduardo Buzzi, el Estado debe intervenir en el comercio de commodities agrícolas. “No se puede dejar que ordene solo el mercado, porque siempre va a ordenar en función de los intereses de los grupos más concentrados”, explicó.
“Primero hay que garantizar el abastecimiento interno, los 6 millones de toneladas de trigo que consumimos, por ejemplo. Y luego lo que sobra vemos, en función de los precios. Para eso necesitamos herramientas modernas. Lo del FAS Teórico de Julián Dominguez no funcionó. Hay que armar algo en conjunto con las entidades para defenderle el precio a los productores”, señaló Buzzi a Bichos de Campo.
Aquí la entrevista completa con el dirigente agropecuario:
“La Junta Nacional de Granos (JNG) hasta el año 1992 no daba pérdida, defendía los precios de la gente y ponía una pauta. No era ni la barrabasada de Guillermo Moreno, ni el invento inescrupuloso y corrupto de los ROE. Siempre voy a defender los intereses nacionales por encima de las corporaciones privadas que manejan el 80% del comercio. Y pienso eso desde que soy un espermatozoide, para el que no me conoce”, destacó en relación a las críticas que recibió en las redes sociales por hablar de la Junta Nacional de Granos.
Por último, Bichos de Campo lo consultó por su apreciación sobre la política agropecuaria de Mauricio Macri.
“Hay que rescatar en el principio la normalización de poder exportar carne, excedentes de trigo y el trabajo de Etchevehere en esto de abrir mercados. Pero es muy decepcionante la marcha atrás con el tema de retenciones y bajar de jerarquía al Ministerio de Agroindustria, y con las tasas de interés que aplica. Cuestiones que no son productivistas, no podemos hacernos los distraídos: este Gobierno premia la especulación financiera por encima de cualquier modelo productivo”, finalizó.
y que hacia siendo ya óvulo fecundado, marchando por los rosedales de palermo, codo a codo con la S.R.A. ? Creo recordar que las banderas que los acompañaban no hablaban muy bien de la intervención estatal!!!