Las tormentas intensas registradas en la madrugada finalmente dejaron los mayores acumulados de precipitaciones en la zona costera del sudeste bonaerense y parte del oeste de esa provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró en Villa Gesell un aporte de agua de 81 milímetros, en Mar del Plata de 70 y en Pehuajó de 59 milímetros; en esta última zona se informó además la ocurrencia de granizo de gran tamaño.
En las zonas del oeste bonaerense que ya venían complicadas con anegamientos e inundaciones –comprendidas entre las rutas provinciales 188 y 65– luego de la tormenta enfrentan un panorama aún más complejo.
Piedra en Pehuajó… pic.twitter.com/GTVQ9NhOA7
— Andrea Passerini (@AnPasserini) April 27, 2022
En el resto del sudeste bonaerense las lluvias fueron copiosas con un registro de 50 milímetros en Azul, de 43 en Tandil y de 39 en Olavarría. En tanto, en Dolores y Bolívar el SMN registró un acumulado de 31 milímetros, en Benito Juárez, Punta Indio y Las Flores de 23 y en Nueve de Julio de 21 milímetros.
También se presentaron acumulados importantes en el noreste de Entre Ríos, donde en Concordia el SMN registró esta madrugada lluvias con aportes por 25 milímetros.
El SMN había emitido anoche un alerta roja para la zona central de la provincia de Buenos Aires por tormentas intensas, ráfagas y posible caída de granizo.