Verónica Karina D´Andrea arrancó siendo periodista de actualidad y de agro y ahora fusiona la comunicación con la terapia holística integral que apunta a lograr vivir mejor. Se la encuentra en Canal Patua y en @evolutivaazul
-Usted estudió Comunicación y trabajó mucho tiempo como periodista agropecuaria. ¿Cómo y por qué fue el paso al mundo espiritual?
-En realidad trabajé de manera paralela en actualidad y agro… Y el motivo del cambio fue que yo no aceptaba que “esas” fueran las noticias. Siempre supe que había algo más que lo que marcaban el noticiero, el diario y la “aparente realidad”.
-De todos modos usted sigue ejerciendo el periodismo desde Canal Patua en youtube difundiendo temas de espiritualidad.
-Sí, así es. Mi objetivo es compartir y difundir datos e información que, desde mi mirada, sí son importantes. Busco aportar desde lo vivido y aprendido. Además el periodismo, una vez ejercido, es algo que nunca se duerme en el individuo. Es como un virus siempre activo, jajajaj.
–Entiendo que a la vez usted también es terapeuta. ¿En qué especialidad o temas?
-Soy terapeuta holística integral, aplico técnicas varias a fin de armonizar y acompañar procesos, además de las sesiones de asesoría y alineación con objetivos. Trabajo con neurociencias, Ley de la Asunción y Atracción, Metafísica, Física Cuántica, Reiki, Reflexología y amo sumar herramientas
-En estos meses de pandemia, ¿cuáles son los temas que más le plantean sus consultantes?
-¿Qué pandemia? Yo veo muchas personas dispuestas hacerse cargo y salir del drama
-Una pregunta relacionada a la ruralidad: ¿cree que existe la grieta entre el campo y la ciudad?
-Sí, existe y por varios motivos. Podría mencionar la mala voluntad de ambas partes de realmente interiorizarse por la realidad de la otra parte, prejuicios históricos y malos comunicadores en ambos lados. Además esto se ve regado por el oportunismo de los gobiernos de turno a quien le conviene que esto sea así.
-Usted también habla de la importancia de estar en relación con la naturaleza. ¿Por qué cree que nos hemos alejado tanto de la naturaleza? ¿Qué problemas nos trae?
-Los problemas de permanecer alejados de la naturaleza son de todo tipo, en todas las áreas e innegables, y se ven reflejados en todos los seres que se encuentran en esa condición. Nos hemos alejado por comprar un estilo de vida impuesto por un sistema que nos devora y miente, es decisión de cada uno hasta dónde y hasta cuándo vamos a permanecer así. Nadie nació para vivir en la ciudad ni en un sistema industrializado, consumista y de competencia voraz.
-¿Hay una asociación entre habernos alejado de la naturaleza con habernos alejado de nuestra espiritualidad?
-No y sí, me refiero a que no es tan lineal y si lo decidís podés vivir y disfrutar de tu espiritualidad en Florida y Corrientes. Nuestro yo verdadero no está en la naturaleza, está dentro de cada uno de nosotros. Vivir en la naturaleza ayuda a que lo encontremos con mayor facilidad pero no es excluyente. También hay alienados rurales o en un entorno agreste.
-La última pregunta: entiendo que usted es seguidora de la Ley de Asunción que postula que con nuestra mente podemos crear/moldear nuestra realidad. Si esto es así, ¿por qué no podemos ser más felices con sólo desearlo o pensarlo?
-Yo sí lo soy. Al comienzo suena raro que sea tan fácil pero cuando se experimenta, es liberador.