Este jueves y viernes sobre la mayor parte del norte argentino se espera que continúen las elevadas temperaturas con vientos del norte y buena insolación. Podrían registrarse valores que superarían los 40 °C. En el extremo noreste del país se prevé tiempo inestable con nubosidad variable y probabilidad de algunas tormentas dispersas.
En la porción central del país un sistema de mal tiempo permanecería sobre la región acompañado de abundante nubosidad y tiempo inestable; también afectaría el noreste patagónico.
Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo en el norte de la zona pampeana y noreste de la Patagonia.
Durante el fin de semana permanecerían las condiciones del tiempo caluroso y húmedo sobre norte del país con temperaturas que podrían superar los 40 °C.
Se prevé que sigan las lluvias y tormentas sobre Cuyo, el sector norte de la región pampeana y el norte patagónico, algunas de las cuales podrían ser severas con importantes acumulados de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.
A principios de la semana siguiente se espera que continúen las condiciones de ambiente muy caluroso y húmedo sobre el norte argentino. Podrían continuar registrándose temperaturas superiores a los 40 °C.
En la porción central el sistema de tormentas permanecería generando lluvias y tormentas con importantes acumulados de agua y eventos intensos con ráfagas y ocasional caída de granizo sobre áreas del oeste bonaerense, norte de La Pampa, San Luis y sur de Córdoba.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 5 y el 10 de marzo indica tormentas con lluvias abundantes en el NOA y gran parte de la provincia de Buenos Aires.
Fuente. Instituto de Clima y agua INTA Castelar