El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó la concreción de la primera exportación de pescado de criadero desde Misiones a Brasil. Se trató de un envío de 9 toneladas de dorado y surubí, especies producidas bajo un sistema integral de piscicultura, que se suman a experiencias previas de pacú con destino a Estados Unidos.
Detrás de este nuevo hito de la cría de peces en la Argentina se encuentra la firma Gerula SA, reconocida en Misiones por su yerba mate Romance. Fue en septiembre pasado que Bichos de Campo adelantó las intensiones de esta empresa, que desde 2007 sumó la piscicultura a su negocio, de llegar con su producción al país carioca.
Bajo la marca Cultivo Dorado, la familia Gerula inició con un criadero de peses a orillas del Río Paraná, que hoy ya adquirió una gran estructura. Actualmente reproducen seis especies de río -surubí, dorado, boga, salmón, sábalo y pacú-, que procesan y envasan en instalaciones propias.
Esa producción, que salía congelada hacia las grandes cadenas de supermercados del país, como Coto y Carrefour, desde ahora también podrá ser encontrada en góndolas brasileras.
“Este primer envío consolida el potencial de la piscicultura como una alternativa productiva con valor agregado y proyección exportadora, y refuerza el compromiso del Senasa con el desarrollo de las economías regionales”, destacaron desde el organismo sanitario.




