La novedad es que este sábado se cumplió el 20° aniversario de la Fiesta del Tomate Platense. Se trata de una celebración realizada por un grupo de productores y profesionales vinculados al cinturón verde de La Plata, que hace dos décadas iniciaron un silencioso trabajo para recuperar variedades criollas de ese fruto, que casi habían desaparecido por la aparición de híbridos.
Bichos de Campo ha retratado esta rica historia en un programa reciente:
Ahora la novedad es que la Fiesta del Tomate platense cumplió dos décadas y que este sábado se realizó en la Estación Experimental Gorina una nueva edición, donde cientos de visitantes disfrutaron de talleres de huerta, recorridas, cocina en vivo, shows musicales y la Feria de Mercados Bonaerenses.
Desde hace unos años, la actividad está bastante anclada en el gobierno provincial de Axel Kicillof, y por lo tanto el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, fue quien encabezó los actos centrales junto al intendente de La Plata y ex ministro de Justicia del kirchnerismo, Julio Alak.
“Como ocurre hace unos años, esta fue una gran oportunidad para que productores vendieran sus frutas rojas, pero también otros artículos, como salsas, dulces, alfajores y hasta cervezas, a precios accesibles. Esto, enmarcado en una política del Estado provincial para revalorizar al icónico tomate platense, con el objetivo de que regrese a la mesa de todos los argentinos”, fue la explicación.
Por fortuna, no hubo enviados del gobierno nacional, porque si no los tomates platenses capaz hubieran tenido otro destino aparte de una rica salsa o ensalada. De hecho, el clima de confrontación política volvió a campear sobre el escenario.
“Mientras el Gobierno de Milei alienta que ingresen tomates de otros países, nosotros impulsamos no solo el consumo, sino una mejor producción del tomate platense, el más rico del mundo”, enfatizó Rodríguez.
Luego prosiguió: “En un contexto en que el Gobierno Nacional quiere achicar y destruir las políticas públicas, fusionar instituciones como el INTA y el INTI, y se desentiende de la producción, el trabajo, y el consumo que cae de manera abrupta, nuestro gobernador Axel Kicillof nos impulsa a ser escudo para acompañar a los productores, desarrollando tecnología y preservando las oportunidades de trabajo”, remarcó el ministro.
Quizás lo más importante fue que, en el marco del festejo, se otorgaron ‘distinciones a la persistencia en el cultivo del tomate platense’ a unos 20 productores de la zona.
De la manera en que está escrita la nota parece un lloro kirchnerista. No sé dan cuenta que no vuelven más? Corruptos, generaron corrupción,
podredumbre y pobreza en cada ámbito en el cual se enquistaron. Ahora Buenos Aires es una fiesta para los ladrones asesinos que protege Axel y su runfla. Pero tienen “fiesta del tomate”.
Y otros tienen la “fiesta de la Pauta”
“nuestro gobernador Axel Kicillof nos impulsa a ser escudo para acompañar a los productores, desarrollando tecnología y preservando las oportunidades de trabajo”
JAJAJAJAJAJAJAJA
Qué lástima cómo el sometimiento a la pauta oficial convierte los medios de comunicación en mera propaganda política, qué lástima
Juan Carlos pulitano…que cortito que sos y se ve que el Alzheimer te está pegando fuerte!!! A tu jefe Macri y toda su familia y entorno donde los ubicas? Son una desgracia nacional, todo lo que toco lo corrompió en su propio beneficio…la justicia hoy está impregnada y corrompida por su mano…el su padre fueron condenados por tráfico de autopartes e indultados por Menem..de que corrupción hablas?? Se robaron todo un crédito del FMI del cual la gente no vio un peso pero…los corruptos son los peronistas!!! Por supuesto que el kirchnerismo fue corrupto, como lo es Macri, el travesti de Bullrich, de loredo y ..ahh, me olvidaba del señor Ritondo que le descubrieron un patrimonio que no puede justificar ni en 100 años!!..anda Juan Carlos pulitano SOS UN BOLUDO ASINTOMATICO!!!. DISFRUTA DEL SINDROME DE ESTOCOLMO CON MILEI, COME BANANAS Y SEGUI APLAUDIENDO!!!
A propósito, no se olviden de votar a Milei en las elecciones de medio término!!! Éxitos.