Procesos Industriales Metallo SA es el nombre que eligió el Grupo Crucianelli, especializado en maquinaria agrícola, para crear una empresa satélite que se orientará hacia la entrega de piezas metálicas y conjuntos terminados para la industria de la Argentina y el exterior.
Ubicada en Armstrong, dentro del mismo predio de Crucianelli, esta nueva empresa requirió una inversión de 4 millones de dólares para su construcción. Se trata de una planta de 2.400 metros cuadrados de superficie que incluirá 3 puentes grúa de 6.3 toneladas, 3 equipos de corte láser, 4 plegadoras, 2 puestos de soldadura robot y 3 puestos de soldadura manual. También habrá 300 metros de oficinas y vestuarios.
La empresa informó que la apertura de este nuevo negocio está prevista a partir del 1° de febrero yque dará trabajo a 40 empleados. Durante los primeros meses, está prevista una producción de 130 toneladas por mes, con proyección de 240 toneladas para el mes de Julio. Esto le permitirá trabajar con dos turnos rotativos.
“La estrategia de Metallo es abastecer el 100% de las necesidades del grupo tanto para la Argentina como para la filial de Brasil, proyectando en tres años ampliar la superficie original y empezar a proveer a otros fabricantes”, se explayó la gacetilla. Luego recordó que Crucianelli “es una empresa familiar ubicada en el corazón agrícola de Santa Fe, con capitales nacionales, que está en manos de la tercera generación de la familia”.
De allí tanta alegría.